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Consejo para la reunión con la agencia de publicidad: Evite los comités

19 de septiembre de 2012

Autor: Jorge Espejo

En ocasiones, la formación de una campaña publicitaria se convierte en una tarea excesivamente compleja, en las agendas de trabajo se empieza a formar una lista interminable de objetivos que pretenden conciliar los divergentes puntos de vista de un gran número de ejecutivos, al final por intentar demasiado, ¡no se consigue nada! Tanto en agencias como en anunciantes suele practicarse el trabajo “en equipo” para elaborar campañas publicitarias, y pocos se atreven a cuestionarlo, pero aquí lo hacemos en beneficio de la oportunidad y de los resultados. Cuando se forma un comité para “coordinar” la formación y desarrollo de la campaña publicitaria, esta camina a paso de tortuga, la discusión de estrategias se convierte en prolongados debates donde las partes solo buscan justificar su participación y presencia, los investigadores tardan semanas en responder a cuestiones elementales, cuando los redactores publicitarios presentan sus propuestas, se malgasta el tiempo en frenéticas sesiones de explicación y análisis de “racionales”. Por experiencia sé que los comités son buenísimos para criticar y divagar, pero rara vez para crear.


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